Anuncios

Poroshenko intervendrá el 20 de febrero en la ONU a 5 años del golpe de Estado

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, planea intervenir en la Asamblea General de la ONU el próximo 20 de febrero, cinco años después del golpe de Estado que lo encumbró al poder.

“El presidente de Ucrania intervendrá en esa sesión”, confirmó este miércoles el embajador de ese país ante la ONU, Vladímir Elchenko, al que cita el canal televisivo Prm.

El diplomático adelantó que Poroshenko expondrá su versión del conflicto armado que estalló en Donbás en 2014 tras el golpe y que hasta la fecha ha dejado más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Poroshenko asumió la jefatura de Ucrania tras ganar las elecciones del 25 de mayo de 2014, comicios que convocó el Parlamento controlado por la oposición tras deponer al presidente de entonces Víctor Yanukóvich.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (18934 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: