Anuncios

Rusia rechaza que se impongan desde fuera soluciones a los conflictos internos

Rusia se opone a que se impongan desde fuera las soluciones a los conflictos internos, ya sea en Siria o Venezuela, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«No se puede imponer nada, es necesario un diálogo inclusivo, ya sea en Siria, Venezuela o cualquier otro país», dijo Lavrov en una rueda de prensa.

Rusia ha reiterado varias veces su posición que consiste en que los conflictos internos deben solucionares por la propia nación sin intervención extranjera y de acuerdo con la Constitución del país en cuestión.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país y fuese reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: