Anuncios

Vídeos desde hospital de Duma tras supuesto ataque son un montaje, dice director de la BBC

El director de la cadena BBC en Siria, Riam Dalati, calificó de un montaje las escenas en el hospital de la ciudad siria de Duma filmadas supuestamente después de un ataque químico de Damasco contra la localidad.

“Tras seis meses de la investigación puedo confirmar sin alguna duda que la escena en el hospital de Duma fue montada”, escribió Dalati en su cuenta de Twitter.

Agregó que “no había víctimas en el hospital”.

El pasado 7 de abril, grupos armados en la ciudad siria de Duma y ONG relacionadas con ellos denunciaron un supuesto ataque con sustancias químicas en esa localidad y señalaron a Damasco como responsable.

Las acusaciones se fundamentaron solo en los vídeos publicados por sitios web que apoyan a la oposición siria.

Damasco rechazó todas las acusaciones de Occidente de uso de armas químicas y recordó que destruyó todo su arsenal de sustancias tóxicas, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.

No obstante, el 14 de abril Estados Unidos, Francia y el Reino Unido bombardearon Siria bajo el pretexto del supuesto uso de agentes tóxicos en Duma.

El ataque del eje occidental se produjo el mismo día en el que los expertos de la OPAQ debían iniciar sus investigaciones in situ.

Moscú calificó el presunto incidente de Duma de “montaje” y criticó el ataque occidental contra Siria, “un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo”.

El 26 de abril un grupo de habitantes de Duma, entre ellos la familia del niño sirio Hasán Diab, llegó a La Haya para desmentir ante el mundo ese supuesto ataque químico.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (19023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: