Anuncios

Casa Blanca confirma que Trump declarará emergencia nacional por muro fronterizo

El presidente de EEUU, Donald Trump, hará uso de sus facultades ejecutivas para declarar una emergencia nacional que le permita obtener recursos para construir un muro fronterizo en el sur del país, dijo este jueves en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

«El presidente Trump promulgará la ley de financiación del Gobierno y, tal como lo ha advertido con anterioridades, también tomará otra medida ejecutiva, incluyendo la emergencia nacional, para asegurar que pongamos fin a la crisis de seguridad nacional y humanitaria», dijo Sanders.

El Congreso votaba el jueves un proyecto de ley para mejorar la seguridad por 300.000 millones de dólares que incluye recursos para algunas barreras en la frontera sur, pero no los 7.000 millones de dólares que el presidente reclama para el muro fronterizo.

El proyecto, acordado entre los dos partidos Demócrata y Republicano, otorga recursos a varios ministerios y agencias federales para evitar que se produzca un nuevo cierre parcial del Gobierno.

El Senado aprobó el texto por una abrumadora mayoría y lo envió a la cámara baja.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67702 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: