China desarrollará una interacción estratégica con Corea del Norte

China fortalecerá activamente la interacción y cooperación estratégica en todas las esferas con Corea del Norte, declaró el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

«Continuaremos apoyando la vía del desarrollo (…) de Corea del Norte, promoveremos juntos la cooperación y los contactos en todas las esferas, desarrollaremos activamente la interacción estratégica», aseveró.

Según el comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería, el titular chino realizó esta declaración durante el encuentro celebrado en ocasión del 60 aniversario de la firma de los acuerdos sobre la cooperación cultural y el establecimiento de la comunicación aérea entre ambas naciones asiáticas.

El canciller chino subrayó que en la actualidad las relaciones entre Pekín y Pyongyang atraviesan una nueva etapa histórica.

El titular expresó la disposición de China de realizar esfuerzos permanentes para promover el proceso de desnuclearización y una paz duradera en la península coreana.

Sputnik

About el comunista (68963 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: