Anuncios

Derrame de crudo de EcoPetrol llega a Río Catatumbo, Colombia

Luego del avance de esta mancha de crudo al río Catatumbo se contabilizan cuantiosas pérdidas materiales y animales en las zonas afectadas.

La compañía de petróleos de Colombia EcoPetrol informó que el derrame de crudo que se suscitó el pasado martes 12 de febrero de este año en el municipio de Teorema al Norte de Santander, arribó al río Catatumbo, ubicado en la parte oriental del país suramericano.

La empresa destacó que este suceso ambiental se dio a raíz de un supuesto atentado de grupos armados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas ubicado en el departamento de Arauca.

EcoPetrol manifestó que han desplegado un equipo de 120 personas en cuatro puntos de zonas de control con 108 barreras para impedir que el combustible se extienda a otras áreas.

«Los primeros dos puntos de control están ubicados en la quebrada La Llana. Uno de ellos en la vereda Llana Baja, a 1,5 kilómetros del lugar del evento, y el segundo en la vereda Las Escalas, a 4,5 kilómetros del sitio del atentado», informó EcoPetrol a través de un comunicado de prensa.

Los especialistas plegados a este plan de EcoPetrol hacen un llamado a las comunidades aledañas a no beber de estas aguas y evitar cualquier contacto con el crudo derramado.

En 2018 esta región colombiana se vio afectada con al menos 20.000 barriles derramados como consecuencia de unos 89 atentados ambientales, incidentes que afectaron a las comunidades y sus actividades agrícolas.

No es la primera vez que el río Catatumbo se ve afectado por un derrame de petróleo debido a las tuberías que atraviesan sus zonas aledañas.

Telesur

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: