Anuncios

Detenido en Moscú el estadounidense Michael Calvey, fundador de la empresa Baring Vostok

El fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok, el estadounidense Michael Calvey, fue detenido junto con otras cinco personas por un presunto fraude de gran envergadura, informó este viernes a Sputnik el tribunal del distrito de Basmanni de Moscú.

«La investigación pide prisión preventiva para Calvey y otros cinco procesados, acusados de fraude a una escala particularmente grande», dijo a esta agencia la portavoz del tribunal, Yunona Tsariova.

Un investigador precisó en el tribunal que el perjuicio presuntamente causado por los detenidos se estima en 2.500 millones de rublos (37,5 millones de dólares).

Baring Vostok, fundada en 1994, es una de las empresas de inversión más antiguas en Rusia, cuyo capital comprometido supera los 3.700 millones de dólares y que ha invertido más de 2.800 millones de dólares en empresas de Rusia y otros países de la antigua Unión Soviética, según indica la web de la compañía.

Junto con Calvey, fueron detenidos el socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok, el francés Philippe Delpal; su director de inversiones, Iván Ziuzin; otro socio, Vagán Abgarián; el presidente de la junta directiva del banco Norvik Bank (Vyatka Bank) y expresidente de la junta directiva del banco Orient Express Bank, Alexéi Kórdichev; y el director general de la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró, Maxim Vladímirov.

Los detenidos se enfrentan a hasta diez años de cárcel.

La causa penal en su contra, abierta el 13 de febrero, está relacionada con una disputa comercial en torno a Orient Express Bank, donde Calvey posee una participación mayoritaria.

Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró. A sabiendas de que la agencia de cobros tenía esa deuda, Calvey, junto con Delpal y otras personas aún no identificadas, habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9 por ciento de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

Más tarde este viernes, el tribunal del distrito de Basmanni dictó prisión preventiva contra Delpal, Ziuzin, Abgarián, Kórdichev y Vladímirov.

Kórdichev, que presidió la junta directiva de Oriente Express Bank entre 2015 y 2017, aceptó colaborar con la investigación y declaró contra todos los cómplices.

En cuanto a Calvey, la justicia prorrogó 72 horas su detención y aplazó la audiencia hasta las 13.00 (10.00 GMT) del 18 de febrero.

Calvey rechazó las acusaciones de fraude en su contra. El empresario estadounidense todavía no ha sido imputado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: