Alemania: Excluir políticamente a Rusia sería un grave error

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advierte que excluir políticamente a Rusia del panorama diplomático y político internacional sería un grave error.

Merkel, en declaraciones este sábado durante la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, en inglés), ha señalado las repercusiones de aislar a Rusia, asegurando que la exclusión política deliberada de Moscú es “estratégicamente incorrecto” para Europa.

“La exclusión política deliberada de Rusia sería errónea, creo que es estratégicamente incorrecto para nosotros. La Europa geoestratégica no tiene interés en romper todas las relaciones con Rusia”, explica la canciller.

Del mismo modo ha expresado su esperanza de mejorar las “muy deterioradas” relaciones entre Europa y Rusia, aunque lamenta que la actual Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, esté dificultando el proceso de reparar los lazos Europa-Rusia.

También ha criticado a las autoridades estadounidenses por su política aislacionista y por desmantelar las estructuras internacionales. Alerta, de hecho, de que estas medidas de Estados Unidos están contribuyendo al aumento de la inestabilidad en el mundo.

Destaca, a su vez, la importancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), recordando que, a diferencia de lo que alega EE.UU., específicamente Trump, la Alianza Atlántica es de suma importancia para la estabilidad y la seguridad del mundo.

“Necesitamos la OTAN como ancla de estabilidad en tiempos tempestuosos […] Hay muchos conflictos que nos desafían”, ha dicho, e insiste en reforzar la Alianza Atlántica.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el mandatario estadounidense está exigiendo a los miembros de la OTAN que aumenten sus contribuciones a la Alianza Atlántica, y, en caso contrario, amenaza con que EE.UU. no acudirá a ayudarlos en caso de que sean atacados.

La OTAN (y Europa, en general), en respuesta, rechazan la postura de Trump y recuerdan que desde su llegada al poder se ha desligado de varios acuerdos internacionales de gran importancia suscritos por Europa, lo que, por otra parte, evidencia las “diferencias reales” que hay entre los aliados europeos de EE.UU. y el Gobierno de Washington.

Hispantv

About el comunista (20927 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: