Anuncios

EEUU mantendrá fuerte presencia en la región tras retirarse de Siria, dice Pence

Estados Unidos mantendrá su presencia en la región, tras la retirada militar de Siria, declaró el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, al intervenir este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Comentando la anunciada retirada militar de EEUU de Siria, Pence dijo que «es un cambio táctico, pero no es un cambio de la tarea; Estados Unidos mantendrá una fuerte presencia en la región».

«Estados Unidos seguirá trabajando con todos nuestros aliados para cazar a los remanentes del Estado Islámico (el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países), dondequiera y cuandoquiera que levanten sus cabezas feas», agregó.

A mediados de diciembre pasado, el presidente Donald Trump afirmó que, tras la derrota del Estado Islámico, no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: