Anuncios

Presentan libro sobre el comandante Chávez en La Habana

Venezuela presentó en la 28ª Feria Internacional del Libro de la Habana, Cuba, un compendio de los viajes internacionales, vivencias y pensamientos del Comandante Chávez.

El presidente de Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Adán Chávez, presentó desde la Casa del Alba Cultural, de la capital cubana, el compendio de viajes internacionales realizados por Hugo Chávez bajo el título de «Diplomacia presidencial: Seguimiento a los viajes internacionales” y el libro «Así empezó todo: Yare, entre rejas, cartas, proclamas y entrevistas» de 186 paginas donde se relatan testimonios inéditos del comandante.

“El Comandante Hugo Chávez cambió con sus numerosos viajes las relaciones internacionales de Venezuela, que hasta su llegada al poder se limitaban al norte,  y estos respondieron a una estrategia de transformación para conseguir un mundo multipolar y multicéntrico” afirmó Chávez.

Además, destacó que el libro titulado «Diplomacia presidencial: Seguimiento a los viajes internacionales” recoge los 408 viajes internacionales desde el primero que líder de la Revolución Bolivariana realizó a Perú con tan solo 20 años por  los 150 años de la Batalla de Ayacucho hasta los que precedieron a su partida física.

Así mismo, el profesor destacó que muchos de los documentos que expresan las ideas más destacadas del comandante Chávez, estuvieron inéditos hasta la aparición de la obra literaria «Así empezó todo: Yare, entre rejas, cartas, proclamas y entrevistas» que fue organizada para narrar la historia de la estadía del Comandante supremo de la Revolución Bolivariana en la cárcel de Yare.

También expresó que el libró destaca el proyecto del MBR 200 y recoge los objetivos de la Revolución Bolivariana, muchos ya cumplidos y escritos hoy como logros del socialismo en Venezuela.

A la presentación de los libros acudió la encargada de negocios de la Embajada Bolivariana en Cuba, Vivian Josefina Alvarado Linárez, junto a otros funcionarios venezolanos de esta sede diplomática, del Consulado General y de la Agregaduría de Defensa, así como intelectuales cubanos, venezolanos y representantes de grupos de solidaridad.

AVN

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: