Anuncios

Sale a la luz la incómoda razón por la que el primer ministro de Japón nominó a Trump para el Premio Nobel

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, nominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz a solicitud del Gobierno estadounidense, informó el periódico nipón The Asahi Shimbun citando unas fuentes en el Gobierno japonés.

“El Gobierno de Estados Unidos pidió ‘informalmente’ a Tokio que nominara a Trump después de que este se reuniera con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur en junio, la primera cumbre de la historia entre los dos países”, reveló el medio japonés.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que tuvo lugar el pasado 15 de febrero, Trump señaló que Abe le había entregado una copia de una carta de cinco páginas enviada al Comité Nobel noruego.

Según el presidente estadounidense, Abe lo nominó “porque tenía cohetes y misiles sobrevolando Japón. Tenían alarmas sonando. (…) Ahora, de repente se sienten bien. Se sienten seguros. Yo lo hice”.

No obstante, algunos medios estadounidenses opinaron que Trump podía haber confundido a Abe con Moon Jae-in, el presidente surcoreano.

“Trump dice que ha sido nominado para un Nobel. Pero, ¿lo hizo el japonés Abe? ¿O era Moon de Corea del Sur?”, dice el titular del diario The Washington Post.

El 30 de abril de 2018, la agencia Reuters informó que Moon Jae-in había declarado que Trump merecía un Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin al enfrentamiento con Corea del Norte por su programa de armas nucleares.

f

Trump, camino a recibir el Premio Nobel de la Paz más ‘merecido’ de la historia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: