Anuncios

López Obrador convertirá cárcel en zona turística para México

El complejo penitenciario, ubicado en las Islas Marías, fue establecido como cárcel desde 1905, situación que cambiará a raíz de la intervención de AMLO.

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la cárcel de Islas Marías, ubicada en el estado de Durango, dejará de funcionar como prisión para convertirse en un complejo turístico.

«Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión», destacó en Twitter.

López Obrador ofreció estas declaraciones en el marco de la exposición de su proyecto Sembrando Vida, maqueta que pretende fortalecer la producción agrícola del sector campesino mexicano.

Asimismo, el presidente de México explicó que dentro de las estipulaciones de transformación de las Islas Marías, está la determinación de convertirlas en un polo de desarrollo con orientación social de rehabilitación.

En ese sentido, López Obrador había prometido la transformación de esta colonia penal como parte de su plan de Gobierno durante su campaña presidencial en marzo de 2018.

Las Islas Marías fueron adaptadas como centro penitenciario para criminales de alta peligrosidad en 1905 bajo el mandato de Porfirio Díaz.

Telesur

Anuncios
About el comunista (58379 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: