Anuncios

Trump llama a militares venezolanos a aceptar oferta de amnistía del líder opositor Guaidó

El presidente de EEUU, Donald Trump, reclamó el lunes a los militares venezolanos que acepten la oferta de amnistía del líder opositor Juan Guaidó y que no impidan el ingreso de ayuda humanitaria.

«Ustedes no pueden escapar de la alternativa que enfrentan. Pueden aceptar la generosa oferta de amnistía del (autoproclamado presidente encargado) Guaidó para vivir la vida en paz con sus familias y conciudadanos (…) o pueden el segundo camino, seguir apoyando (al presidente Nicolás Maduro», dijo Trump en un discurso ante la comunidad de inmigrantes venezolanos en Florida, sudeste de EEUU.

Si eligen la segunda opción «no habrá refugio seguro, ni salida fácil ni escapatoria. Perderán todo», advirtió Trump.

El mandatario también exhortó a los militares a no impedir que ingrese la ayuda humanitaria que se está almacenando en países vecinos, en particular en Colombia, desde donde se intentaría su ingreso el próximo sábado 23.

«Ustedes no deben seguir las órdenes de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria y no deben amenazar con ninguna forma de violencia contra manifestantes pacíficos, líderes opositores, miembros de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) o el presidente Guaidó y su familia», agregó Trump.

Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

Acerca de la amnistía, Trump dijo que Guaidó no busca venganza «y nosotros tampoco».

El Gobierno de EEUU reconoció de inmediato al diputado Guaidó cuando se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela el 23 de enero, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Guaidó fue elegido el 5 de enero presidente del parlamento, pero el Tribunal Supremo de Justicia anuló la decisión recordando que el Poder Legislativo se encuentra en desacato desde 2016 y por tanto todas sus decisiones carecen de validez.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23893 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: