Anuncios

Venezuela expulsa a la delegación del Partido Popular Europeo que tenía previsto reunirse con Guaidó

González Pons asegura que les retiraron los pasaportes y les condujeron al mismo avión en que habían llegado.

España condena la expulsión después de haber hecho «todo lo posible» para que pudieran entrar».

Venezuela ha expulsado este domingo a una misión de cuatro eurodiputados del derechista Partido Popular que iba a visitar el país y sostener varias reuniones, entre ellas una con Juan Guaidó, según ha denunciado el vicepresidente primero del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons que formaba parte de dicha delegación.

«Aquel a quien la Unión Europea reconoce como presidente de Venezuela nos invita y aquel a quien ni la UE ni los países de la UE reconocen, nos encierra en un cuarto, nos retira los pasaportes, y nos expulsa del país», ha denunciado González Pons en una rueda de prensa, ya en España, después de haber informado a través de su cuenta en Twitter de esa situación.

Según ha relatado González Pons, a su llegada al aeropuerto Simón Bolívar, «con los papeles en regla», la «misión» fue conducida a un pequeño cuarto donde les retiraron sus pasaportes sin darles ninguna razón para ello.

Cuatro de los cinco eurodiputados que conformaban la delegación de europarlamentarios han sido expulsados, según González Pons, que ha detallado que uno de ellos no estaba porque había perdido un enlace aéreo. Además de González Pons, la comisión estaba formada por Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del PP Europeo y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.

También la conformaban José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana-; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

Jorge Arreaza asegura que se lo notificaron «hace varios días»

Tras producirse la denuncia de González Pons, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha reaccionado asegurando que el Gobierno venezolano había notificado «hace varios días» a los eurodiputados «que no serían admitidos».

«Por vías oficiales diplomáticas las autoridades del Gobierno (..) le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos que no serían admitidos, y se les instó a desistir y evitar así otra provocación», ha señalado en su cuenta de Twitter.

A su vez, el eurodiputado González Pons, al ser preguntado por estas palabras, ha negado haber recibido ningún documento escrito que les advirtiera de que no les iban a dejar entrar y ha asegurado además que no podían imaginarse que les iban a expulsar porque este martes estaba «autorizada» la llegada de funcionarios de la UE.

Maduro considera que la UE tiene que rectificar su política sobre Venezuela porque «se ha plegado de una manera acrítica» al «golpismo» alentado por Donald Trump y sólo escucha a una parte de su país, en referencia a la oposición.

RTVE

Anuncios
About el comunista (57066 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: