Anuncios

Canciller Bruno Rodríguez desmiente despliegue militar cubano en Venezuela

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, tachó el martes de «infame» la afirmación del presidente de EEUU, Donald Trump, de que el país caribeño mantiene tropas en territorio venezolano.

«Es infame la acusación del presidente de EEUU de que Cuba mantiene un ejército privado en Venezuela», dijo Rodríguez en una rueda de prensa en La Habana.

Trump dijo el lunes en un discurso en la ciudad de Miami que el presidente venezolano Nicolás Maduro es «un hombre controlado por los militares cubanos y protegido por un ejército privado de soldados cubanos».

El ministro Rodríguez sostuvo: «lo conmino a que presente evidencias; nuestro Gobierno rechaza esa calumnia en los términos más enérgicos y categóricos, a la vez que reafirma el deber y el compromiso de seguir prestando la modesta cooperación de la que participan algo más de 20.000 cooperantes cubanos, todos civiles, el 94 por ciento de ellos de la salud».

Trump llamo el lunes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a dejar de apoyar a Maduro y ponerse del lado del pueblo, y les advirtió que si no lo hacen «lo perderán todo».

El Gobierno de Maduro y Cuba sostienen que EEUU ha puesto en marcha una agresión militar contra Venezuela que tiene como objetivo un golpe de Estado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67911 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: