Anuncios

Miles de franceses se congregan en rechazo al antisemitismo

Miles de personas se congregaron hoy en esta capital y en otras ciudades de Francia para manifestar el rechazo al antisemitismo, tras un aumento de actos de ese tipo registrado en los últimos meses.

Convocadas por 14 partidos y movimientos, las acciones se desarrollaron en calma y en París la cita fue en la plaza de la República, donde estuvieron presentes diversos líderes políticos.

El secretario general del Partido Socialista, Olivier Faure, uno de los impulsores de la iniciativa, calificó de muy necesaria la movilización.

‘Hoy debemos decir que ya es suficiente, decir que todo no es posible, y cuando vemos esos actos antisemitas que se multiplican, es tiempo de reaccionar juntos y de la mejor manera’, declaró.

En la demostración parisina también participaron los expresidentes François Hollande y Nicolas Sarkozy; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el secretario general del Partido Comunista, Fabian Roussel; y el presidente del partido conservador Los Republicanos, Laurent Wazquiez, entre otros políticos.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, se ausentó de la movilización, pero visitó el cementerio de la comuna de Quatzenheim (este), donde 80 tumbas judías fueron profanadas recientemente.

Luego, el mandatario se dirigió al memorial de la Soah, en esta capital, donde colocó una ofrenda floral.

Los actos antisemitas aumentaron en un 74 por ciento en Francia en el 2018, reveló hace pocos días el ministro de Interior, Christophe Castaner.

El titular lamentó que ese flagelo ‘se expande como un veneno’, y se refirió en particular a la proliferación de las agresiones en esta capital y en el departamento de Essonne.

Según un balance del ministerio, en 2017 se registraron 311 actos antisemitas, mientras el año pasado la cifra aumentó a 541, un incremento considerado preocupante por las autoridades.

PL

Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: