Anuncios

Poroshenko informa de casi 3.000 militares ucranianos muertos en el conflicto en Donbás

Casi 3.000 soldados ucranianos fallecieron durante las acciones militares desde el inicio del conflicto en Donbás, declaró este martes el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Al menos «2.949 militares sacrificaron su vida para que seamos capaces de cambiar el Estado, y no perderemos esta oportunidad», dijo Poroshenko al intervenir en la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: