Activista sirio de DDHH denuncia ejecución de 60 personas en Idlib
Los terroristas del grupo Frente al Nusra (proscrito en Rusia) ejecutaron a más de 60 personas en la provincia siria de Idlib, dijo a Sputnik el jefe de la Red Siria de Derechos Humanos, Ahmad Kazem.
“Las violaciones más graves de los derechos humanos (en la provincia de Idlib) son las ejecuciones de adolescentes y personas bajo acusación de homosexualismo, más de 60 personas en una semana”, dijo Kazem.
Añadió “aún más horrible es el hecho de que para matarlos los arrojasen de los techos de los edificios”.
El defensor de DDHH sirio afirmó que la situación humanitaria en Idlib, ya de por sí crítica, se agravó aún más después de que los terroristas se apoderaran de nuevos territorios en la provincia.
La gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia.
En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.
En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.
Idlib es la última provincia siria controlada por terroristas y agrupaciones ilegales armadas.
Sputnik