Anuncios

Cuatro diputados y 12 activistas, detenidos por protestar en una base secreta en Bélgica

Dieciséis personas, entre ellas cuatro diputados del Parlamento Europeo, fueron detenidas por realizar protestas cerca de una base aérea militar en Bélgica, declaró a Sputnik la diputada francesa Michèle Rivasi.

Este miércoles, la organización pacifista Agir pour la Paix (Acción por la paz) anunció una protesta cerca de la base aérea militar en Kleine Brogel, donde, según los activistas, se podrían almacenar armas nucleares estadounidenses.

«Tres diputadas y cuatro activistas que se infiltraron en el territorio fueron detenidos; además, nueve personas más fueron detenidas, entre ellas un diputado que participó en la manifestación antes de ingresar en la base», dijo la diputada del Parlamento Europeo.

Asimismo, aclaró que los detenidos fueron entregados a la policía y trasladados a la comisaría local, y más tarde fueron puestos en libertad.

Tres diputadas –Michèle Rivasi (Francia), Molly Scott Cato (Reino Unido) y Tilly Metz (Luxemburgo)– lograron ingresar en la base, de acuerdo con las imágenes publicadas por la televisión RBTF.

Los activistas y Rivasi luego difundieron una foto a través de las redes sociales en la que salen con un cartel diciendo «Europa, libre de armas nucleares».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: