Anuncios

El comediante Zelenski sigue encabezando ranking de candidatos a la presidencia de Ucrania

El actor y comediante ucraniano Vladímir Zelenski, sigue encabezando el ranking de candidatos presidenciales de Ucrania, reveló este miércoles una encuesta realizada por el servicio sociológico del Centro Razumkov.

Se indica que el índice de Zelenski disminuyó del 23 al 17,5 por ciento, pero el comediante permanece al frente de la lista de los candidatos.

«Si las elecciones presidenciales de Ucrania se celebraran el próximo domingo, el 17,5 por ciento votaría por Zelenski, el 13,1 por ciento por (el presidente actual, Petró) Poroshenko, y el 11,5 por ciento por (la ex primera ministra ucraniana y líder del partido Batkivschina, Yulia) Timoshenko», dice el sondeo.

El diputado Yuri Boiko, fundador de la Plataforma Opositora Por la Vida, recibiría el 6,3 por ciento de votos, el exministro de Defensa, Anatoli Gritsenko, contaría con el 5,9 por ciento de apoyo, el líder del Partido Radical Oleg Liashkó con el 4,3 por ciento, mientras el exjefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Ígor Smeshkó con el 2 por ciento.

El sondeo se llevó a cabo del 7 al 14 de febrero de 2019 en todas las regiones de Ucrania.

En total, 2.016 personas mayores de 18 años participaron en el estudio.

El margen de error estadístico no excede el 2,3 por ciento.

Las elecciones presidenciales en Ucrania se celebrarán el 31 de marzo de 2019, hasta la fecha la Comisión Electoral ha inscrito a 44 candidatos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: