Intentos de suministrar ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela alarman a la ONU y a Rusia

La ONU y Rusia están preocupadas por los intentos de suministrar ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela que se podrían usar para llevar a cabo provocaciones, declaró este miércoles el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

“Esperamos que no tenga lugar un escenario negativo, pero nosotros sabemos que esa iniciativa, ese suministro, causa preocupación a muchos países, al secretario general de la ONU y a nosotros, por supuesto, pues podría ser utilizada como una provocación para atizar el conflicto”, dijo el diplomático.

El Gobierno de Nicolás Maduro sostiene que EEUU está orquestando una intervención militar, disfrazada de una operación para el ingreso de ayuda humanitaria, y por eso se niega a permitir la entrada de un convoy de productos esenciales que está estacionado al otro lado de la frontera con Colombia.

La crisis venezolana se agravó cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó a finales de enero “presidente encargado” y estableció un programa que incluye la salida de Maduro del poder, la instalación de un Gobierno interino y la celebración de elecciones.

Guaidó fue reconocido por EEUU, por casi todos los miembros de la Unión Europea y por la mayoría de los principales países de América Latina.

México y Uruguay decidieron declararse neutrales y promover una iniciativa de diálogo.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán, Turquía, entre otros países, siguen respaldando al Gobierno de Maduro.

El propio mandatario venezolano tildó a Guaidó de títere político de EEUU y responsabilizó a Washington de impulsar un golpe de Estado en la nación caribeña.

Sputnik

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: