Anuncios

La OTAN considera inaceptables las amenazas de Rusia contra sus aliados

La OTAN considera inaceptables las amenazas de Rusia contra sus aliados, declaró a Sputnik el portavoz adjunto de la Alianza Piers Cazalet.

«Tomamos nota del mensaje del presidente (de Rusia) Vladímir Putin del 20 de febrero; las declaraciones rusas que amenazan con atacar a los aliados son inaceptables. Instamos a Rusia a que se centre en volver a respetar el Tratado sobre misiles de corto y mediano alcance», dijo Cazalet.

Según el funcionario, la OTAN «no quiere una nueva carrera armamentista».

«Los aliados han pedido repetidamente a que Rusia destruya sus misiles de mediano alcance de manera verificable; la Alianza del Atlántico Norte está evaluando las consecuencias de la violación del Tratado INF por Rusia», indicó el portavoz de la Alianza.

Agregó que «como dejó claro el secretario general de la OTAN, cualquier respuesta será única y equilibrada, y la OTAN no tiene la intención de desplegar nuevas armas nucleares terrestres en Europa».

Este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje anual para la Asamblea Federal declaró que EEUU lleva violando desde hace tiempo las disposiciones del tratado al realizar pruebas con misiles señuelo de medio alcance y desplegar en Rumanía y Polonia los sistemas de lanzamiento de misiles de crucero.

Advirtió que Rusia se verá obligada a considerar «medidas simétricas y asimétricas» en respuesta al emplazamiento de misiles estadounidenses de alcance corto y medio en Europa.

A la vez, subrayó que Rusia no será el primer país en emplazar esos misiles en el territorio de Europa.

El pasado 2 de febrero, Washington inició el proceso para retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que «si Rusia no retorna al cumplimiento total y verificable del tratado en el período de seis meses», EEUU formalizará su retirada del acuerdo.

Rusia anunció en respuesta que también suspende su compromiso con el Tratado INF y empieza a desarrollar un misil hipersónico de emplazamiento terrestre.

Al mismo tiempo, Moscú dejó claro que no quiere dejarse involucrar en una carrera armamentista y mantiene sus propuestas de desarme.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: