La velocidad de los misiles rusos permite emplazarlos en aguas neutrales, dice Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles que la velocidad de los misiles rusos permite emplazarlos en aguas neutrales.

“Con la velocidad y el alcance que tienen estos misiles (rusos) no hay necesidad de instalarlos en aguas territoriales o en la zona económica exclusiva de un Estado determinado… Se puede emplazarlos en aguas neutrales o simplemente en el océano”, dijo Putin.

Según agregó, “nadie prohíbe a los buques de guerra y submarinos moverse en aguas neutrales”.

El mandatario hizo estas declaraciones durante su encuentro con representantes de los medios de comunicación rusos.

Putin comentó que en su mensaje anual al Parlamento del país, este miércoles, propuso a Estados Unidos interesarse por la velocidad y el alcance de los más modernos misiles rusos.

Moscú informó a fines de 2018 que por encargo del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa realizó un lanzamiento de prueba del misil hipersónico Avangard y destacó que el lanzamiento fue un éxito.

Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva del misil maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el blanco, instalado a 6.000 kilómetros del lugar del lanzamiento.

La velocidad máxima de Avangard supera más de 20 veces la del sonido.

El Kremlin asimismo informó que el programa de pruebas del misil Avangard ha sido cumplido en su totalidad.

Sputnik

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: