Anuncios

Organizaciones de Colombia denuncian planes contra Venezuela

«EE.UU. busca invadir a Venezuela y quiere hacerlo desde Colombia», acusó el dirigente político del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caycedo

Analistas y líderes políticos de organizaciones colombianas advirtieron la preparación de una invasión militar contra Venezuela, en medio de la tensión que se vive actualmente en la frontera colombo-venezolana.

El secretario general del Partido Comunista colombiano, Jaime Caycedo, señaló que «Estados Unidos (EE.UU) busca invadir a Venezuela y quiere hacerlo desde Colombia.

«Lo que llaman ayuda humanitaria sale realmente de las bases militares estadounidenses en el Caribe y es la justificación para la intervención militar», publicó Caycedo en Twitter.

En otro tuit, el dirigente escribió «la ayuda humanitaria-militar la quieren meter a la fuerza el 23 de febrero (…) ¡ Respeto a la soberanía de Venezuela! ¡Estados Unidos no puede imponer Gobiernos en América Latina!».

Entretanto, el analista colombiano Oscar Hernando Avellaneda expresó que en la frontera colombo-venezolana se está buscando crear un incidente que justifique una guerra fratricida.

«Han colocado allí una ayuda humanitaria, que no han ofrecido nunca a los habitantes del Chocó ni de la Guajira colombiana -que sufren altos índices de desnutrición- y pretenden forzar al Gobierno constitucional venezolano de Nicolás Maduro a recibirla», indicó Avellaneda.

Tras la situación que se viven en la frontera colombo-venezolana, al menos unos 700 intelectuales, congresistas y representantes de organizaciones campesinas, indígenas, estudiantes, sindicales femeninas y defensoras de los derechos humanos pidieron la semana pasada al presidente colombiano Iván Duque desligarse de los planes injerencistas que tienen contra el país suramericano.

Telesur

Anuncios
About el comunista (67891 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: