Anuncios

Putin afirma que existe la posibilidad teórica de que Rusia se quede sin internet

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles que teóricamente es posible que Rusia sea desconectada de la red mundial y resulta imprescindible crear segmentos independientes de internet.

«No puedo hablar por nuestros socios (…) Creo que ellos se lo pensarán 100 veces antes de hacerlo, pero teóricamente resulta posible, por eso nosotros debemos crear segmentos que no dependan de nadie», dijo el líder ruso en un encuentro con representantes de los medios nacionales.

El mandatario destacó que esa medida perjudicaría gravemente a los «socios» de Rusia, tanto desde el punto de vista económico como político, pero advirtió que nadie puede prever sus planes.

Para el líder ruso, si internet deja de funcionar, los servicios secretos occidentales tampoco podrán realizar su labor.

«Ellos están presentes allí, es su propio invento, ven y leen todo lo que ustedes dicen, y recopilan esa información», resaltó Putin.

«Por supuesto que no planeamos cortarnos el acceso a la red nosotros mismos», aclaró el presidente, agregando que «mientras más soberanía exista en todos los ámbitos, incluido el digital, mejor».

Putin llamó a invertir dinero en un segmento independiente de la red mundial y resaltó que se trata de una de las esferas de desarrollo más importantes en el mundo en general y en Rusia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: