Putin dice que el misil Avangard es la “respuesta adecuada” al sistema antimisiles de EEUU

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles que el nuevo misil hipersónico Avangard es la “respuesta adecuada y asimétrica” al sistema antimisiles de Estados Unidos.

Putin dijo en su mensaje anual al Parlamento, este miércoles, que si EEUU despliega en Europa misiles de medio y corto alcance “eso agravará la situación de la seguridad internacional y creará serias amenazas para Rusia”.

“En este caso necesitaremos dar una respuesta adecuada o asimétrica, una respuesta seria, que en este caso sería el misil Avangard y su ojiva alada, capaz de planear en las capas densas de la atmósfera”, relató el mandatario durante un encuentro con representantes de los medios rusos.

Moscú informó a fines de 2018 que por encargo del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa realizó un lanzamiento de prueba del misil hipersónico Avangard y destacó que el lanzamiento fue un éxito.

Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva del misil maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el blanco, instalado a 6.000 kilómetros del lugar del lanzamiento.

La velocidad máxima de la ojiva de Avangard supera más de 20 veces la del sonido.

El Kremlin informó que el programa de pruebas del misil Avangard ha sido cumplido en su totalidad.

Sputnik

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: