Austria seguirá apoyando Nord Stream 2 para garantizar suministros seguros de energía

Austria continuará promoviendo el proyecto Nord Stream 2 para garantizar suministros seguros de energía, declaró el canciller federal del país, Sebastian Kurz, tras una reunión con el líder estadounidense, Donald Trump, en Washington.

“Estamos a favor de este proyecto porque estamos interesados en la seguridad de suministros de energía en Austria”, dijo Kurz en una entrevista concedida a la emisora de radio y televisión austriaca ORF.

Agregó que los Estados miembros de la UE lograron un compromiso sobre esta cuestión.

Al mismo tiempo, el canciller federal de Austria indicó que el propio Trump dejó claro que EEUU se opone al proyecto del gasoducto.

“No tendríamos problemas para comprar gas de EEUU, pero mientras el precio ruso sea mejor que el estadounidense, Rusia será más atractiva para nosotros en calidad de socio en esta cuestión”, explicó.

Kurz expresó su esperanza de que Trump, un hombre de negocios en el pasado, entienda que los intereses de la UE y EEUU no coinciden en este ámbito.

Al mismo tiempo, el político austriaco añadió que, en su opinión, Moscú tiene un mayor interés en preservar las buenas relaciones con Viena que Washington.

“Según la tradición, Rusia está interesada fuertemente en Austria y por eso se está acercando al Gobierno federal, al canciller federal, al presidente federal de una manera más activa que EEUU”, dijo Kurz al comentar sus encuentros regulares con el líder ruso, Vladímir Putin.

Solo en 2018 Kurz y Putin mantuvieron cuatro reuniones, mientras el encuentro actual con Trump ha sido la primera visita del canciller federal de Austria a Washington desde 2005.

Kurz destacó también que actualmente Viena ocupa una posición mediana, manteniendo “buenos contactos en Europa con Oriente y Occidente, así como con las superpotencias”.

Añadió que Austria necesita contactos con los países de todo el mundo para cumplir con sus intereses económicos y de la exportación.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.

Sputnik

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: