Presidente venezolano dice estar evaluando cierre total de frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que estudia cerrar por completo la frontera con Colombia, con miras al anunciado ingreso este sábado de ayuda humanitaria desde ese país.

«Yo no quiero tener que tomar una decisión de esas características, pero la estoy evaluando, un cierre total de la frontera con Colombia, la estoy evaluando, hombre prevenido vale por dos», dijo el mandatario en una videoconferencia con los jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La frontera entre los dos países se encuentra parcialmente habilitada desde el año 2015, pues ese año quedó prohibido el paso vehicular y desde entonces solo se permite el cruce de peatones.

Esta nueva tensión en la frontera surge luego de que la oposición venezolana anunció que entre este viernes 22 y el sábado 23 podría ingresar a Venezuela un cargamento con medicamentos y alimentos donados por Estados Unidos y Puerto Rico.

Sin embargo, el Gobierno de Venezuela ha dicho que no permitirá su ingreso, porque se trata de «migajas y comida podrida».

Maduro alega que se trata de un montaje para habilitar una intervención militar extranjera que tiene como objetivo desalojarlo del poder.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87072 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: