Regresa La Ruta de Mozart al centro histórico habanero

El Festival La Ruta de Mozart regresa al centro histórico habanero el sábado 23 de febrero, de nueve de la mañana a nueve de la noche, para armonizar con la música del Genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart (1756- 1791), las más importantes plazas históricas de la capital.

Con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la organización del Lyceum Mozartiano de La Habana, el esperado evento cultural se dedicará por entero, como ya es costumbre, a celebrar y representar, en un día, la totalidad de los cuartetos de cuerda del destacado compositor austríaco.

El autor más famoso de la historia, junto a Beethoven, será reverenciado en la Ruta de este año en la Plaza de la Catedral, la Vitrina de Valonia de la Plaza Vieja, la Galería Carmen Montilla, de la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza de Armas, la Casa de México y el Oratorio San Felipe Neri.

Se presentarán  en la jornada los cuartetos cubanos Estrella Nariento, Café, Alma, Habana, Caturla, Arpeggione y el Cuarteto Ruta Mozart, integrado por cubanos y estadounidenses.

La dirección general del evento corre a cargo del pianista, compositor y promotor cultural cubano Ulises Hernández, quien conduce el Lyceum Mozartiano de la Habana desde su fundación, mientras que la dirección musical de la cita es del norteamericano Michael Dabroski, líder del Vermont Mozart Festival, de Estados Unidos.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: