Anuncios

Si EEUU despliega misiles en Europa, Minsk pensará con Moscú las medidas de respuesta

Si EEUU despliega misiles de alcance medio y corto en Europa, Minsk se verá obligado a considerar con Moscú las medidas de respuesta, declaró el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

“Temo que los estadounidenses se aprovechen de la ruptura del Tratado (INF sobre misiles de alcance medio y más corto) y desplieguen misiles en Europa, en este caso nosotros también nos veríamos amenazados, por eso deberemos junto con Rusia pensar en medidas de respuesta”, afirmó Lukashenko citado por la agencia estatal Belta.

Agregó que sería todavía peor si Washington decide colocar misiles en Ucrania.

El presidente bielorruso subrayó que su país condena categóricamente la ruptura del Tratado INF y aboga por realizar una política de paz.

“No necesitamos estas peleas entre grandes Estados de las que, si nos basamos en la historia, siempre hemos salido sufriendo”, indicó.

Lukashenko añadió que cree que Rusia no ha violado el acuerdo y trata de encontrar una respuesta a las acusaciones de Occidente contra Moscú, sin embargo, señaló que no cuenta con información al respecto.

El pasado 2 de febrero, Washington inició el proceso para retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje anual a la Asamblea Federal declaró que EEUU lleva violando desde hace tiempo las disposiciones del tratado al realizar pruebas con misiles señuelo de medio alcance y desplegar en Rumanía y Polonia los sistemas de lanzamiento de misiles de crucero.

El mandatario advirtió que Rusia se verá obligada a considerar “medidas simétricas y asimétricas” en respuesta al emplazamiento de misiles estadounidenses de alcance corto y medio en Europa.

A la vez, el mandatario subrayó que Rusia no será el primer país que emplace esos misiles en el territorio de Europa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22276 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: