Anuncios

Me meo, me meo en el pacto de Toledo

Qué bueno que el rosario de la aurora ( pacto de Toledo) se haya jodido, claro todo lo que es anti natura acaba abortando.

Por Maribel Santana*

El pacto de Toledo, creación como herramienta de los ricos para engañar a los pobres, aprobado en 1995 por el congreso, cuestionando dicho pacto los problemas estructurales del sistema de SS y por tanto sus reformas y amparado en los intereses del Banco mundial (recomendaciones de éste) y del capital empresarial para salvaguardar sus intereses de clase, con sus 15 recomendaciones etc., llega agonizando hasta nuestros días porque señores, las realidades acaban poniendo las cosas en su justo sitio.

Cuando las que producen las riquezas (trabajadoras y jubiladas después) no hacen o no participan en las leyes, en sus decisiones, en el reparto, cómo debería de ser, cuándo y dónde, porque quien controla unilateralmente las leyes y sus reformas es la clase social opuesta a las trabajadoras, jubiladas etc., pues claro su hipertrofia y sus errores y horrores acaban cantando por sí solitos. Un sistema económico y político de locos, tiene que chocar por donde sea.

Lo más llamativo es que tanto sindicatos como partidos políticos y otros que nos “defienden” acaban todos en el mismo saco embriagados en ese pacto de Toledo como si no hubiese otra alternativa posible a las necesidades de los trabajadores y viejos.

Si desde luego como dicen existen 9 millones de jubilados, ahí tienen el poder para joder bien jodidos a los que nos gobiernan y sobre todo a los que llaman a que las mujeres seamos vasijas para parir mano de obra barata para generar riquezas y luego quedárselas ellos, los capitalistas y gobiernos que les sirven, con pactos de Toledo o sin ellos.

Por Dios, ¿que de dónde sacan el dinero? Que se lo reclamen a los banqueros, a los beneficios de las grandes empresas, a los borbones que lo tiene en paraísos fiscales, padre , hijo y espíritu santo, a todos aquellos que han saqueado, las arcas públicas, que evaden, que pagan cantidades de risa para disimular que contribuyen, Al dinero que se va para la OTAN, plataformas de guerras que no necesitamos, en fin a todos los que tienen las riquezas que hemos generado las trabajadoras explotadas con salarios de miserias y precarizadas hasta la médula, y que la tienen unas pocas en sus manos.

Que no es cuestión de IPC, (además por temporalidades) de pagos más altos a las viudas, o aplicaciones de mínimos o máximos y otros que se reivindica.

 Que es un problema generalizado de toda la pobreza a las que nos han sometido el Régimen y la dictadura del capital.

Que se preparen los que quieren ganar las elecciones para seguir haciendo lo mismo con el hambre y las necesidades más vitales de las personas. 9  millones de votos y sus allegados dan para pensar. ¡Ojito al grito que es de oro! Las guerreras clases trabajadoras y las jubiladas seguirán en las calles. Porque gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.

*Activista, historiadora, trabajadora.

Anuncios
About el comunista (52638 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: