Periodistas hondureños rechazan control mediático gubernamental

Grupos de comunicadores denunciaron que las autoridades fomentan la autocensura, mediante la asignación de publicidad gubernamental.

Este sábado, organizaciones y comunicadores de Honduras exigieron al Gobierno que levante el cerco mediático impuesto, no sólo a los medios, sino a sus propias agendas de trabajo, donde también se ha mostrado la mano gubernamental.

Los periodistas hondureños han sido uno de los bloques más movilizados de la sociedad al recriminar el control excesivo impuesto por las autoridades en los medios de comunicación donde se desempeñan.

Los manifestantes acusaron al Gobierno que preside Juan Orlando Hernández de utilizar la desinformación para debilitar la fuerza ciudadana del pueblo hondureño; y de paso, para defender la libertad de expresión.

Por otra parte, los activistas de derechos humanos también han denunciado que, a través de los medios, se ha criminalizado la labor que realizan.

Por su parte, los comunicadores independientes se han visto relegados por los medios corporativos, por promover la autocensura para encubrir temas como la represión militar y persecución a opositores y periodistas.

De acuerdo con el Comité por la Libre Expresión en Honduras, las autoridades usan la publicidad gubernamental para silenciar a quienes deberían mantener a la sociedad informada.

Durante la época postelectoral de noviembre de 2017, se reportaron 59 agresiones a periodistas que no dependen de la pauta publicitaria estatal que, cabe destacar, no está controlada ni auditada en Honduras.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (69591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: