Anuncios

La visita de un destructor de EEUU a Odesa, un intento de sacar de quicio a Moscú

La presencia en el puerto ucraniano de Odesa de un destructor de EEUU capaz de portar 56 misiles de crucero Tomahawk es un intento de sacar de quicio a Rusia, declaró el senador ruso Frants Klintsévich.

Es una exhibición manifiesta del poderío militar de EEUU, un intento de sacar de quicio a Rusia», dijo Klintsévich, quien es miembro del comité senatorial de Seguridad y Defensa.

El medio Dumskaia, de Odesa, informó que este lunes por la mañana el destructor USS Donald Cook de la Marina de Guerra estadounidense había entrado en el puerto de esa ciudad, donde permanecerá tres días.

La embajadora de EEUU en Ucrania, Marie Jovanovich, destacó que la visita del buque muestra la fortaleza de las relaciones de socio que mantienen Ucrania y Estados Unidos.

Sin embargo, el senador ruso dijo tener una opinión opuesta.

«Se puede estar diciendo todo el tiempo —así como lo hace el mando de la VI Flota de EEUU— que el Donald Cook lleva a cabo una operación ‘para mantener la seguridad en el mar’, pero en realidad está cumpliendo tareas de carácter opuesto», indicó Klintsévich.

El destructor Donald Cook opera desde 1998 y está armado con misiles de crucero Tomahawk.

Según la Convención Internacional de Montreux, el buque no puede permanecer en el mar Negro más de 21 días.

La nave estadounidense entró por primera vez a Odesa en julio de 2007 y por última, en septiembre de 2015, para participar en las maniobras ucraniano-estadounidenses Sea Breeze 2015.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: