Consejo de Seguridad ruso achaca la grave situación en Venezuela a las sanciones de EEUU

La grave situación humanitaria en Venezuela fue provocada por las sanciones de Estados Unidos, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

«La difícil situación humanitaria a la que se refiere Washington se debe precisamente a las sanciones y el embargo de EEUU», dijo en una entrevista con el periódico Argumenti i Fakti.

Ante esta situación se le impone a Venezuela la ayuda humanitaria y se presume al mismo tiempo que será rechazada, añadió el titular.

El 23 de febrero, la oposición venezolana intentó ingresar cargas humanitarias donadas por EEUU y otros países desde Colombia, pero el esfuerzo fue infructuoso y los disturbios generados a raíz de la iniciativa han dejado más de 300 heridos desde entonces.

Venezuela reitera que en el país «no hay crisis humanitaria» y que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El 5 de enero, el diputado opositor Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: