Anuncios

Puerto Rico denuncia lentitud del Gobierno de EEUU para asignar fondos de reconstrucción

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, denunció ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de EEUU la lentitud con la que el Gobierno federal ha destinado recursos para la recuperación del Estado Asociado tras el paso en 2017 del huracán María.

«El gobernador denuncia que se mueve con lentitud el gobierno federal en torno al proceso de reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María», publicó el medio estatal La Fortaleza en su cuenta de la red social Twitter.

El huracán María tocó tierra en la isla el 20 de septiembre de 2017, con fuertes vientos, tormentas e inundaciones que provocaron muertes, la caída de árboles, severos daños en viviendas y el colapso de los sistemas de electricidad en todo el territorio.

En agosto del año pasado, un estudio de la Universidad George Washington cifró en 2.975 los muertos entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 a causa del evento climático.

El suministro de energía fue uno de los problemas más graves que dejó María en su paso por Puerto Rico; recién ocho meses después la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reestableció el servicio en casi la totalidad del territorio.

Los daños del huracán se estiman en 100.000 millones de dólares y todavía se le critica a Washington la lentitud con la que ha llevado la ayuda a la isla.

Puerto Rico es un estado libre asociado de EEUU que carece de autonomía y de recursos para hacer frente a la destrucción de un huracán de esa magnitud.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: