Anuncios

Rusia exige respetar las fronteras y la soberanía de Venezuela y se le devuelva lo robado

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este martes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que es necesario respetar las fronteras y la soberanía de Venezuela.

«Exigimos dejar de violar las resoluciones de la Asamblea General de la ONU y respetar las fronteras, la soberanía y la unidad nacional del pueblo de Venezuela de conformidad con la Carta de la ONU», dijo Nebenzia.

Agregó que Rusia también exige a EEUU y el Reino Unido que desbloqueen las cuentas de Venezuela.

«En los últimos tiempos, Washington y Londres robaron al pueblo venezolano un total de 30.000 millones de dólares en activos petroleros y bancarios», subrayó el embajador ruso.

Añadió que «ahora está absolutamente claro que el único objetivo de Washington en Venezuela no es resolver los problemas del país y su pueblo, sino cambiar el régimen, incluido mediante una intervención militar».

La crisis política venezolana se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la mayoritariamente opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se auto proclamara «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: