Anuncios

Asamblea Internacional de los Pueblos exige levantamiento de bloqueo contra Venezuela

La Asamblea Internacional de los Pueblos, integrada por más de 400 líderes de movimientos sociales, exigió en Caracas el cese del bloqueo económico contra Venezuela impuesto por Estados Unidos.

«En solidaridad internacionalista con Venezuela y su Gobierno legítimo presidido por Nicolás Maduro manifestamos el cese del bloqueo económico que infringe sufrimiento al pueblo, que atenta contra el proyecto económico y productivo y las políticas redistributivas», señaló Joao Pedro Stedile, del movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra, de Brasil.

Los líderes sociales también condenaron que el país caribeño perdiera más de 30.000 millones de dólares por el bloqueo financiero.

En la Asamblea Internacional participan delegados de más de 85 países, quienes rechazaron las medidas «intervencionistas» aplicadas por el Gobierno de Donald Trump con «ayuda de otras naciones de la región».

«Defendemos la soberanía, la democracia participativa y protagónica y el derecho de Venezuela a organizar su proyecto económico y gestionar sus recursos naturales bajo criterios soberanos», expresó Stedile.

Los delegados tienen previsto declarar el 6 de marzo el Día Internacional de la Solidaridad con Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: