Anuncios

Libia se convierte en una base para terroristas de Oriente Próximo, denuncia Rusia

Libia se convierte en una plataforma para las actividades de los terroristas de Oriente Próximo, denunció el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al intervenir en debates abiertos sobre el tráfico de armas en África.

«A los países de la región (africana) vuelven los terroristas de Irak, Siria y Afganistán, y Libia se convierte en una plataforma para sus actividades», dijo.

El diplomático ruso apuntó que «después de vivir una intervención en 2011, (Libia) se convirtió en un refugio para todos los terroristas».

Nebenzia destacó la necesidad de «consolidar los esfuerzos para frustrar las crecientes actividades terroristas en África».

Agregó que Rusia apoya la intención de la Unión Africana de aumentar su participación en la solución libia, «incluido organizando junto con la ONU una conferencia internacional para la reconciliación en ese país».

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

El Ejército de Liberación Nacional libio, al mando del mariscal Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: