Anuncios

Moscú llama a la India y Pakistán a resolver los problemas por vía política y diplomática

Moscú expresa su preocupación por las tensiones entre la India y Pakistán y llama a solucionar los problemas por medios políticos y diplomáticos, declaró este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Expresamos nuestra seria preocupación por las tensiones surgidas en las relaciones entre la India y Pakistán, dos países amigos de Rusia, y los exhortamos a resolver los problemas por vía política y diplomática», señaló el comunicado.

La Cancillería rusa aseguró estar dispuesta a seguir prestando ayuda «para reforzar el potencial antiterrorista de Nueva Delhi y de Islamabad».

El Ejército de Pakistán comunicó que este miércoles había derribado dos aviones militares de la India que irrumpieron en el espacio aéreo pakistaní en la disputada región de Cachemira.

El Ministerio de Exteriores de Pakistán comentó que fue una acción de autodefensa que se efectuó en «advertencia clara» a la India, que bombardeó la víspera supuestas bases terroristas en territorio pakistaní.

La India atacó en la madrugada del 26 de febrero las bases del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Pakistán, entre ellas un campo de entrenamiento en Balakot, matando supuestamente a un gran número de yihadistas, de 200 a 350, según diversos medios indios.

Nueva Delhi calificó la incursión en el espacio aéreo pakistaní de «acción no militar preventiva» y «absolutamente necesaria» porque, asegura, había datos fiables de que JeM, tras reclamar el ataque del 14 de febrero a un convoy policial en la Cachemira india con más de 40 muertos y decenas de heridos, preparaba nuevos atentados suicidas en varias partes de la India.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55631 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: