Anuncios

Caracas saluda creación de un grupo de la ONU para defender la legalidad internacional

Venezuela expresó su apoyo a la creación de un grupo informal en la ONU para defender la legalidad internacional, declaró la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, tras las consultas con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en Moscú.

«Saludamos y celebramos el grupo informal que se creó en las Naciones Unidas para la defensa de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas (…) y la legalidad internacional», dijo en una rueda de prensa.

Agregó que la delegación venezolana llegó a Rusia «para ratificar la disposición de Venezuela a seguir abriendo caminos frente a una nueva morfología geopolítica internacional del lado de los países que respetan la legalidad internacional».

El 14 de febrero, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció la conformación de un grupo para la defensa de los derechos establecidos por la Carta de la ONU y contra la amenaza de coerción y uso de la fuerza de parte de otras naciones.

El grupo está conformado por 14 países, entre ellos Rusia, China, Irán, Palestina, Cuba, Nicaragua y la República Dominicana.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al Gobierno venezolano.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: