Anuncios

China disconforme con decisión canadiense de iniciar extradición de ejecutiva de Huawei

China se opone con firmeza a la decisión de las autoridades canadienses de iniciar los procesos de extradición a EEUU de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou y la considera una persecución política, dijo este viernes la embajada china en Canadá.

«La parte china está completamente en desacuerdo y se opone con firmeza a la expedición de la autorización a proceder del Departamento de Justicia de Canadá en el caso de Meng Wanzhou. Este no es un caso meramente judicial, sino una persecución política contra una empresa china de alta tecnología», sostuvo la embajada en un comunicado en su sitio web.

El Departamento de Justicia canadiense indicó más temprano que las autoridades habían decidido autorizar el proceso de extradición en el caso de Meng, acusada por EEUU de no cumplir las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia canadiense Columbia Británica (oeste) fijó para el 6 de este mes una comparecencia de Meng para confirmar la autorización del proceso de extradición y para establecer la fecha para una audiencia de extradición, según el comunicado.

Meng, hija del fundador de Huawei, fue detenida en la ciudad canadiense de Vancouver el 1 de diciembre del año pasado a pedido de Estados Unidos.

La detención fue condenada por Pekín, que exigió a las autoridades canadienses la liberación inmediata de Meng.

La alta ejecutiva del gigante chino de las telecomunicaciones permanece en arresto domiciliario.

Los abogados de Meng sostuvieron este viernes en un comunicado que su defendida mantiene la declaración de inocencia en todos sus términos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: