Anuncios

EEUU sanciona a 6 venezolanos, incluido el jefe de la Guardia Nacional

Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela, apuntando a seis personas, informó este viernes en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, según sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

Dentro de los seis individuos se incluye al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard López Vargas, según el comunicado.

Además de López los cinco oficiales restantes son: Noroño Torres y Alberto Mirtiliano Bermúdez, comandantes de la zona de Defensa Integral (Zodi) en el estado de Táchira (oeste); Cristian Morales Zambrano, director de la policía Nacional del mismo estado; Jesús Mantilla Oliveros jefe en la región de defensa integral (Redi) de Guayana, estado fronterizo con Brasil, Bolívar (sur) y José Miguel Ramírez, comisario de la Fuerxza de Acciones Especiales de Táchira.

Por otra parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijo que su país seguirá imponiendo sanciones a los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

La oposición venezolana intentó el 23 de febrero forzar el ingreso de la ayuda patrocinada por Estados Unidos en Venezuela a través de sus fronteras con Colombia y Brasil, ambos de los cuales apoyan a la oposición.

El intento fallido provocó enfrentamientos entre los oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela, quienes impidieron que los camiones cruzaran la frontera del país sin permiso, y los manifestantes en favor de la ayuda.

Maduro, por su parte denunció la entrega de ayuda no autorizada como parte de los intentos de Washington por intervenir en Venezuela y expulsarlo del poder, diciendo que la oposición y aliada de Estados Unidos en Colombia reunieron bandas criminales en la frontera.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: