Anuncios

Importante fiscal argentino intenta apartar a juez que lo imputó

El fiscal federal argentino Carlos Stornelli, que deberá prestar declaración indagatoria el próximo jueves en una causa que investiga la extorsión que recibió un empresario rural, planteará la incompetencia del magistrado que instruye la causa, Alejo Ramos Padilla.

«Stornelli pedirá la incompetencia de Ramos Padilla», informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

El funcionario público deberá presentarse ante el juez en el expediente por el que ya están detenidos Marcelo D’Alessio, un falso abogado que decía extorsionar invocando al fiscal, y dos exagentes de la policía bonaerense, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi .

Stornelli fue imputado por «maniobras de inteligencia y espionaje ilegales», al considerar el magistrado que había pruebas suficientes acerca de «la participación del fiscal en la maniobras vinculadas llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D’Alessio.

El abogado del fiscal viaja estos momentos a la localidad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra el juzgado de Ramos Padilla, para asumir la defensa de Stornelli y cerciorarse de los elementos de prueba que hay en contra de su cliente.

Por su parte, el abogado entregará un escrito con el pedido de incompetencia del juez Ramos Padilla, bajo el alegato de que los hechos que le imputan a Stornelli son de competencia federal de la ciudad de Buenos Aires.

También el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, le solicitó en la víspera al magistrado que decline su competencia en este caso, aunque al principio accedió a que la investigación la impulsara el juez de Dolores dado que uno de los hechos investigados tuvo lugar en Pinamar, una ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.

El fiscal después cambió su opinión ante la incorporación de nuevos imputados en relación a hechos ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, aunque el juez Ramos Padilla parece tener intenciones de seguir adelante con el caso, así que la cuestión de la competencia será resuelta en segunda instancia.

Stornelli es uno de los fiscales más poderosos de Argentina, a cuyo cargo se encuentra la denominada causa «de los cuadernos» en la que está procesada la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: