Anuncios

Las protestas contra postulación de Buteflika para un nuevo mandato se reanudan en Argelia

Miles de manifestantes se echaron a las calles de Argel este viernes para protestar contra la decisión el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, de optar a la reelección por quinta vez consecutiva, comunicó el diario argelino Al Watan.

Según el medio, los manifestantes empezaron a concentrarse en las calles y plazas aún antes de que terminara el rezo del viernes.

La gente salió a las calles también en otras importantes ciudades de Argelia como Orán, Tizi Ouzou y Sétif.

En la capital, la policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Antes de comenzar los actos del viernes, en las redes sociales se publicaron instrucciones para los que desean participar en las manifestaciones. En particular, se ruega evitar la violencia contra la policía y mantenerse lo más lejos posible de los agentes.

Las protestas de este viernes son continuación de las marchas del Viernes de la Ira que tuvieron lugar el 22 de febrero en Argel y en algunas otras provincias, para exigir a Buteflika que renuncie a la postulación.

Muchos lo consideran incapaz de gobernar el país por los problemas de salud.

El 10 de febrero pasado, Buteflika, de 81 años, presentó oficialmente su candidatura para las presidenciales programadas para 18 de abril y aseguró, en una declaración por escrito, que estaba decidido a gobernar el país durante otros cinco años.

En 2013 Buteflika permaneció varias semanas en un hospital en Francia después de haber sufrido un micro insulto (accidente cerebrovascular), y desde entonces aparece muy pocas veces ante el público y se desplaza en una silla de ruedas.

Varios políticos opositores ya anunciaron su deseo de participar en la carrera electoral, pero el problema es que la oposición no logra ponerse de acuerdo sobre su candidato único.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67647 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: