Anuncios

Pillan a un marine estadounidense infiltrado entre los ‘guarimberos’ en la frontera venezolana (Video)

Un vídeo que muestra a un marine estadounidense participando en los disturbios en la frontera entre Venezuela y Colombia está corriendo como la pólvora en las redes sociales. El soldado de EEUU estaba entre los ‘guarimberos’, término que se aplica a los manifestantes de la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro.

Según el portal Lechuguinos, el marine de EEUU Luis Medina participó en los intentos de generar violencia en la frontera en las inmediaciones de Cúcuta. En el vídeo publicado por el medio se puede observar cómo el marine exige la intervención en Venezuela del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los periodistas del medio aseguran que el vídeo demuestra que los estadounidenses, el presidente colombiano, Iván Duque, y la derecha venezolana «tienen un plan para sembrar la violencia en Venezuela».

«En las guarimbas de la frontera entre Venezuela y Cúcuta no solo se usaron jóvenes colombianos y venezolanos como carne de cañón —lo que era de esperar— sino directamente marines estadounidenses infiltrados entre ellos», comentó al respecto la politóloga española Arantxa Tirado en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Instagram, Luis Medina compartió varias fotos vestido de uniforme de los marines de EEUU.

En una publicación del 1 de marzo, el marine escribe: «Estamos investigando futuros reclutas para la segunda llamada. Paciencia. Opción B está en camino». Y pone la etiqueta #teaminsurgenciavnzl (equipo insurgencia venezolano).

En las fronteras de Venezuela con Colombia por el estado de Táchira (oeste) y con Brasil por el estado de Bolívar (sur), un grupo de personas intentó ingresar el pasado 23 de febrero camiones cargados con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, pese a que los pasos fronterizos estaban cerrados y el presidente Nicolás Maduro había denegado su acceso.

Hasta 285 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se produjeron en la frontera con Colombia, 255 de ellas venezolanas, mientras que dos de los ocho camiones que transportaban las ayudas fueron incinerados.

El Gobierno venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que EEUU y Colombia utilizan el argumento de la ayuda humanitaria como un montaje para una invasión y un golpe de Estado contra Maduro, quien además asegura que su país no está en crisis y por ello rechazó el ingreso de los cargamentos.

Asimismo, ese día Maduro anunció que Venezuela rompía las relaciones con Colombia y dio un plazo de 24 horas para que los diplomáticos colombianos abandonaran el país, lo cual se cumplió el 24 de febrero a través de los pasos fronterizos, pese a estar cerrados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65853 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: