Anuncios

Rusia planteará el tema de Venezuela en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Doha

La delegación rusa planteará el tema de Venezuela en la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de abril en Doha, declaró este viernes el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, al reunirse con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Procuraremos plantear ese tema (en la Asamblea de la UIP) para debatir y evaluarlo con nuestros colegas», dijo Volodin.

La UIP cuenta con 178 parlamentos miembros y 12 miembros asociados.

El parlamentario ruso apuntó a la necesidad de lograr que los colegas entiendan el panorama objetivo de lo que ocurre en Venezuela.

«Creemos y reiteramos que las relaciones deben construirse en base de la amistad, la igualdad de derechos, la confianza y la no intervención en los asuntos soberanos de otros países», subrayó.

Volodin señaló que EEUU infringió el principio de no intervención, fundamental para las relaciones internacionales.

Calificó de inaceptables las acciones de EEUU al añadir que todos los parlamentos deben condenarlas.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral en desacato desde 2016), el diputado opositor Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67297 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: