Anuncios

Rusia reafirma su solidaridad con el Gobierno de Maduro en Venezuela

Rusia reitera su solidaridad con el pueblo venezolano y con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, después de las consultas con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Venezuela es nuestro socio confiable desde hace mucho y hemos reafirmado hoy la solidaridad con el pueblo, con el Gobierno legítimo de Venezuela en sus esfuerzos para defender su soberanía, su independencia», dijo.

Llamó también a todos los Estados a cumplir con los principios fundamentales fijados en la Carta de la ONU, en particular, la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Subrayó la importancia de resolver la crisis en este país latinoamericano sin presión desde el exterior ni ultimátums.

Indicó que «los pasos para mejorar la situación se deben aprobar independientemente por los propios venezolanos, sin indicaciones desde el exterior, sin presiones extranjeras y, por supuesto, sin ultimátums».

En este contexto, Lavrov destacó que Moscú aboga por una resolución pacífica de los problemas internos venezolanos.

El canciller ruso condenó también la «campaña cínica que busca derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, incluso a través de amenazas de una intervención militar directa».

La crisis política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se auto proclamara «presidente encargado» del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: