Anuncios

Venezuela comprará medicamentos a Rusia

Venezuela comprará medicamentos a Rusia, anunció este viernes la vicepresidenta de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, de visita en Moscú.

«El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones muy claras también en ese sentido, de que alimentos que necesita el pueblo de Venezuela, medicamentos que necesita el pueblo de Venezuela sean adquiridos en Rusia, y que también establezcamos inversión industrial para la producción de los mismos en nuestro país de forma conjunta», declaró Rodríguez, tras reunirse en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

La vicepresidenta venezolana añadió que «son las buenas noticias para el mundo y son las buenas noticias también para Venezuela y para Rusia, el afianzamiento de nuestra asociación estratégica para el beneficio de ambos pueblos».

A su vez, Lavrov comunicó que Rusia había recibido la lista de medicamentos que necesita Venezuela.

«Hemos recibido una lista adicional de medicamentos, que el Gobierno venezolano quisiera recibir adicionalmente; la estamos examinando para aclarar los detalles organizativos y logísticos», dijo el ministro ruso.

La crisis política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Maduro niega la existencia de una crisis humanitaria y asegura que la escasez de alimentos y medicamentos se debe a las sanciones impuestas a la economía venezolana por parte de EEUU.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: