Venezuela denuncia planes de EEUU de formar grupos armados para desestabilizar al país

EEUU tiene planes para formar «grupos terroristas» con el fin de desestabilizar a Venezuela, declaró la vicepresidenta de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, al término de las negociaciones con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

La vicepresidenta denunció un plan para «la creación de grupos irregulares» a los que EEUU tiene intención de armar como hace siempre por «tradición» cuando se trata de «grupos terroristas».

«Lo que significa la actuación del Gobierno estadounidense en apoyo a grupos irregulares, en apoyo a grupos extremistas, en apoyo a grupos terroristas para desestabilizar y para perturbar la paz», abundó.

Rodríguez advirtió al respecto que ese es un escenario que «no va a ocurrir en Venezuela».

La crisis política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU y le siguieron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69307 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: