Anuncios

Venezuela pide a la comunidad internacional poner fin al bloqueo contra el país

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó a la comunidad internacional a poner fin al bloqueo contra la República Bolivariana para resolver la llamada «crisis humanitaria» creada por EEUU.

«Venezuela qué necesita, que cese bloqueo criminal, económico, financiero y comercial que busca impedir que lleguen alimentos, medicamentos, que procura que no se produzcan alimentos para nuestra población», dijo en una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

La crisis humanitaria, señaló, es «la crisis de estos países que buscan y hacen el bloqueo a Venezuela dirigido por EEUU».

«Es un robo a mano armada lo que está haciendo contra los activos y recursos financieros de Venezuela», expresó.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se auto proclamara «presidente encargado» del país.

Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

La Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU emitió el 28 de enero sanciones contra la empresa petrolera venezolana PDVSA, que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: